Conozca más sobre el Colegio Veterinario del Uruguay.

Acerca de nosotros

El Colegio Veterinario del Uruguay (CVU), es una persona jurídica pública no estatal, creado por la ley Nº 19.258 y reglamentado por el decreto 389/018, que surge a partir de agosto de 2022, para establecer un marco normativo al ejercicio de la profesión, estableciendo deberes y derechos, garantizando el ejercicio de la profesión veterinaria dentro de un marco ético.

Este ente no gremial, abarca a más de 4000 Profesionales Veterinarios de nuestro país, defendiendo el honor de la profesión veterinaria y de sus colegiados.

Vela por que se cumpla con los valores y reglas contenidos en el Código de Ética Veterinario, así como, garantizar los derechos de los usuarios por brindar una asistencia de calidad.

Promover la responsabilidad social, la salud animal, la seguridad e inocuidad alimentaria, el bienestar animal y el ambiente, en el marco de “Una Salud”.

CONSEJO NACIONAL

TRIBUNAL DE ÉTICA